Ante la feroz competencia existente en el mercado laboral, cada vez se hace más necesario encontrar formas eficaces de destacar sobre el resto de personas candidatas. Por ello, empieza a ser común que trabajemos por iniciativa propia nuestras aptitudes y que desarrollemos y mostremos al mundo nuestras habilidades no sólo como parte de nuestra rutina profesional –dentro de los horarios previstos para este fin- sino fuera de esta esfera.
Estos conocimientos que mostramos en artículos, foros, redes sociales, contribuyen a que generemos una marca personal en torno a nuestra experiencia y habilidad. Todo ello nos permitirá destacar y ser reconocidas dentro de nuestros ámbitos.
Mostrar que tenemos habilidades y dejar claro cuáles son, es el primer paso para ser un referente en nuestro campo de trabajo o en aquellas áreas donde están nuestros intereses y donde podemos volcar nuestros aprendizajes.
Trabajar sobre nuestra marca personal o Personal Branding nos permitirá desarrollar estos puntos desde una buena planificación y con claros puntos de partida.
Este taller tiene como objetivo indagar sobre las estrategias y herramientas que nos permitirán formar nuestra propia marca personal, sugiriendo trucos y lineamientos para conseguirla, desde ejemplos prácticos. Es menester indicar que el mismo está dirigido a toda persona que quiera poner a punto su vida profesional, destacando su perfil y currículum dentro de sus ámbitos de actuación profesional usando las RRSS y la web para conseguirlo, destacando sus puntos fuertes y dando a conocer sus habilidades.