Seguramente es factible que en determinado momento esta denominación la hayas escuchado o la tengas vista de alguna bio de Linkedin. El término Personal Brander proviene del inglés y tiene un equivalente en español: consultor de marca personal.
La pregunta entonces sería: ¿por qué no se utiliza directamente el nombre de consultor o asesor de marca personal? Si bien es cierto que su uso no está todavía muy difundido por estas latitudes, ciertamente es el nombre que se utiliza en marketing internacional para llamar a dicha profesión.
¿Qué hace un personal brander?
En entradas anteriores del blog ya he incursionado en el tema del marketing personal y su importancia en el medio laboral y profesional. El personal brander es justamente el individuo que se encarga de acompañar a otro en el proceso de gestión de su marca personal.
Si bien su función es la de asesorar en dicha gestión y facilitar las herramientas para lograrlo, la responsabilidad mayor recae siempre sobre el sujeto interesado quién debe hacerse cargo de gestionar su propia marca personal; nadie puede hacerlo mejor que él, pues obviamente es quién mejor se conoce.
Ahora bien, no todo el mundo necesita un personal brander, hay gente que tiene muy claro como debe gestionar su marca por lo tanto sería innecesario. Pero, desde luego, si no es este tu caso, lo más recomendable es que contrates los servicios de un asesor.
Es probable que en principio puedas verte bloqueado, por cualquier motivo, y no saber muy bien como enfocar tu marca personal en él área donde te quieres desarrollar. El personal brander puede ayudarte a conseguirlo.
En síntesis, ya sabes lo que es un personal brander y puede que hoy no necesites un Consultor o Asesor en la materia, será tu decisión, pero tarde o temprano necesitarás gestionar tu marca personal si quieres darte a conocer laboral o profesionalmente.
¿Estás dispuesto a gestionarla adecuadamente?
Comments